Entrar con Facebook

Iniciar Sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

Regístrate ahora
y consigue 1 año
de activación gratis

Regístrate
jugadores conectados
Portada � Reglas de Minigolf

Reglas de Minigolf

Emplea tu mejor swing jugando al Mini Golf, pero no te confíes, este juego parece más fácil de lo que es y se complicará en cada nuevo hoyo. Sortea las irregularidades del terreno y afina tu puntería para meter la bola.


Imperfecciones en el terreno

1. Objetivo del juego:

Introducir la bola en los hoyos empleando el menor número de golpes posible. Gana el jugador que menos golpes haya efectuado al finalizar la partida.


En este juego pueden participar hasta 4 jugadores. Cada uno de ellos tendrá 1 palo para golpear su bola.
El juego se desarrollará hasta en 9 campos diferentes, denominadas hoyos, donde variará el recorrido a seguir para meter la bola en el hoyo.
En cada hoyo existirán diferentes imperfecciones en el terrero (muros, bancos de arena y desniveles) que frenarán y desviarán la trayectoria de tu bola, dificultando tu objetivo final.
Utiliza el palo para golpearla y llevarla al hoyo, pero no malgastes oportunidades, porque tienes un máximo de golpes para meter la bola. Cuantos menos emplees mejor puntuación tendrás al final de la partida y más posibilidades de ganar.

Cada jugador tendrá un marcador en el que visualizar el número de golpes que ha empleado y el máximo que puede efectuar en ese hoyo. También podrá ver el de sus contrincantes.


Marcador minigolf

2. Controles:

Se golpea la bola con el ratón. Este paso tiene 3 partes:

  • Dirección: mueve el ratón y determina la dirección que deberá llevar la bola.
  • Potencia: haz clic sobre el campo de golf e indica la potencia con la que quieres hacer el golpeo, sin soltar el botón del ratón.
  • Golpeo: suelta el botón del ratón para ejecutar el golpe.


3. Terminología:

Hoyo: en este juego es el agujero en el que tienes que meter la bola, pero también se denomina hoyo a cada uno de los 9 campos que vas a disputar.


4. Reglas generales:

Hoyo 1 minigolf

  • Número de jugadores: es un juego de carácter individual en el que pueden competir entre 2 y 4 jugadores.
  • Desde el comienzo de la partida, tiene preferencia en la tirada, siempre, el jugador cuya bola esté más alejada del hoyo. Y seguirá tirando así hasta que: haya un bola más alejada que la suya, la meta en el hoyo o agote el máximo de intentos.
  • No se puede deshacer la jugada, ni golpear la bola de otro jugador.
  • Hay un límite de 25 segundos para realizar el golpe. Si los sobrepasas, malgastas uno de tus golpes. Pero no pierdes turno si tu bola sigue siendo la más alejada del hoyo.
  • ¿Cómo se puntúa? Al final de cada hoyo, cada jugador sumará el número de golpes que ha empleado para meter la bola en el hoyo. Como mínimo necesitarás 1 golpe y el máximo dependerá de cada hoyo; por ejemplo en el hoyo 1 tendrás un máximo de 6 mientras que en el 5 tendrás 8. Cuantos menos golpes emplees, mejor puntuación tendrás.
  • Si tras realizar el máximo de golpes permitidos no consigues meter la bola, no puedes intentarlo más veces y tu puntuación en ese hoyo será el máximo de golpes de ese campo.
  • Puntuación: se irán sumando los golpes de cada hoyo. Gana el jugador que menos tenga al final de la partida.
  • Podrás elegir entre 3 modalidades de partidas, que se diferencian por el número de hoyos a jugar: 3, 6 ó 9.
  • La partida acaba cuando en el último hoyo de esa partida (3, 6 ó 9) todos los jugadores han metido la bola o agotado el máximo de golpes para hacerlo.
  • Si sois dos jugadores y tu oponente abandona la partida, esta finaliza y tienes que empezar otra nueva. No ocurre cuando hay más de 2 jugadores.


5.Comienza la partida:

Una vez has elegido sala, crea una partida e invita a tus oponentes. O si lo prefieres, puedes unirte a una partida ya creada siempre que no haya empezado el juego.

  • El creador/a de la partida elige la modalidad y duración de la misma: de 3, 6 ó 9 hoyos.
  • El punto de partida en el que se colocarán las bolas al iniciar el juego en cada hoyo, será diferente para cada jugador.
  • Comienza la partida el jugador cuya bola esté más alejada del hoyo. Le seguirán el resto de oponentes de acuerdo a esta premisa.
  • Pasar al hoyo siguiente: cuando metes tu bola en el hoyo, tendrás que esperar a que el resto de oponentes metan también la suya o cumplan el máximo de golpes permitidos en ese hoyo para poder pasar al campo siguiente o finalizar la partida.
  • Si cumples el máximo de golpes y no metes tu bola en el hoyo, ésta desaparecerá del campo y tendrás que esperar a que tus oponentes metan las suyas o agoten sus intentos para poder pasar al siguiente hoyo.
  • Al final de cada hoyo, podrás ver los golpes empleados, así como la suma total de toda la partida.


6. Fin de la partida:

Llega en el momento en el que todos los jugadores han metido su bola (o agotado el máximo de golpes) en el último hoyo de esa partida (3, 6 ó 9).

Ganará el jugador que menos puntos tenga en total (tras sumar los golpes realizados en cada hoyo).

cerrar
Se ha producido un error

error

cerrar

exito

Solicitud procesada

cerrar Atención

Atención